lunes, 14 de noviembre de 2011

Nota Técnica 5

MOI (EDD 9300) Métodos de Investigación (6 créditos)

En Busca de un Problema de Investigación

Primer Ejercicio
--------------------------------------------------------
 “Los temas de investigación aplicada generalmente proceden de las áreas de intereses profesionales de los estudiantes del doctorado”  MOI Syllabus, 2010.

Responda por escrito las siguientes preguntas. Piensa primero, escribe tu respuesta después. Esfuérzate en dar respuestas “bien pensadas”, y que este ejercicio te permita tomar conciencia, aún más si es posible, sobre algunas peculiaridades de tu personalidad y desempeño profesional.
  • ¿Qué has hecho como profesional y trabajador en tus últimos 10 años?. Escribe una lista de los más importante.
  • Haz una lista de cosas que haces bien, con un buen nivel de desempeño. Actividades en que participas directa o indirectamente y que al realizarlas aportas, pones un granito de arena dado tu buen rendimiento, digamos muy superior o superior a la media.
  • Los expertos opinan que todos tenemos "fortalezas" y "debilidades". También hay consenso que nuestras fortalezas se han ido conformando en nuestra actividad diaria a lo largo del tiempo a partir de condiciones genéticas y la influencia socio cultural de los ambientes en que nos criamos y desarrollamos. ¿Cuáles son tus "lados fuertes", tus fortalezas, en otras palabras tus talentos?
  • ¿Qué te hace reconocer que esos son tus fortalezas?. Escribe razones que justifican plantear que esas son tus fortalezas.


     Fortalezas

Razones que te permiten afirmarlo

 1-
 2-
 3-
 4-




  • La pasión se siente por algo que nos resulta fácil y placentero hacer. Algo que se hace y se disfruta, y además de hacerse bien, con resultados muy satisfactorios, y en la que al realizarlo el tiempo se nos va de prisa. ¿Cuál es tu pasión?. De todas tus fortalezas selecciona una que constituya tu pasión.
Elabora un informe para presentar en la sesión presencial del próximo mes de enero.

Ramón F. Ferreiro Gravié Ph.D
November  11 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario